Asma y dieta
Asma y dieta
¿Existe relación entre el asma y la dieta?
Es un hecho cierto que hoy en día, el tema de las alergias e intolerancias alimentarias es algo que cada vez afecta a más personas en nuestra sociedad y por ello, sois muchos los que venís a la consulta para informaros sobre que alimentos podéis consumir o debéis restringir en determinadas alergias.
Al mismo tiempo, sois cada vez más también, los que a esta preocupación de base, añadís la de qué alimentos deben evitarse en el caso de además, padecer asma.
Pues bien, os cuento. La respuesta es muy sencilla.
Si el asma no está ocasionado por padecer alguna alergia a ciertos alimentos y no se ha sido diagnosticado de alergia alimentaria, incluso como alergia cruzada, no debería evitarse el consumo de ningún alimento como parte del tratamiento.
Si por el contrario, te han diagnosticado una alergia alimentaria mediada por IgE o no mediada po Ig E, o una alergia alimentaria combinada con asma, eczema, etc… debe eliminarse de inmediato de la dita el alimento alergénico que esté produciendo la reacción. Esta es sin duda, la mejor medida para evitar los síntomas.
Aunque los datos existentes no son concluyentes, hoy en día se cree que el patrón de la dieta mediterránea, abundante en productos frescos, rico en frutas y verduras además de en pescados, es un perfil beneficioso para las personas con asma, ya que esta dieta proporciona un aporte interesante en antioxidantes, minerales y ácidos grasos omega 3, de los que hablaré en el próximo post.
Comentarios
Aún sin comentarios.