Frutas de temporada 1: EL ALBARICOQUE
Ya estamos en Junio y desde finales del mes pasado, estamos pudiendo disfrutar de muchas nuevas frutas de temporada que podemos ir incorporando a nuestro menú. En los próximos post, si os parece, iré hablándoos un poco de los beneficios de cada una de ellas.
Hoy para empezar, pondremos como protagonista al albaricoque, que a mi personalmente, es el que más me gusta.
Su excelente calidad nutritiva hace que sea recomendable su consumo en cualquier edad, desde los más pequeñitos, utilizándolo en papillas de frutas, hasta la tercera edad. Nos da muchas posibilidades, porque además de se un óptimo postre en verano, también puede utilizarse para rellenos de tartas o crepes, para elaborar mermeladas o mousses, o como aderezo de guisos de carne en su formato “orejones”.
Su color anaranjado lo convierte en una fruta rica en provitamina A o betacaroteno, lo cual hace que sea un alimento recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Por otro lado, aporta un alto índice de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio y debido a su alto porcentaje en agua, es un alimento ideal para las dietas hipocalóricas. Su alto contenido en fibra lo convierte en un aliado para regular el tránsito intestinal.
Desde ahora y hasta finales de septiembre podremos disfrutar de su fresco sabor.
Comentarios
Aún sin comentarios.