Consejos para afrontar con éxito una dieta

canstockphoto120555

Consejos para afrontar con éxito una dieta

 

Hola a todos otra vez!

Se acerca el verano y con él, el calor, el sol, las nuevas colecciones de ropa en todas las tiendas, la comunión o boda de algún familiar cercano… Y todos ellos son factores que incrementan nuestros deseos de querer bajar algunos kilos en poco tiempo.

Hoy querría daros algunos consejos para llevar a cabo con éxito una dieta de adelgazamiento.

Si bien es cierto que cualquier época del año es ideal para comenzar un régimen, también lo es el hecho de que hay que hacerlo proponiéndose unos objetivos que se puedan ir alcanzando poco a poco y que os vayan motivando a continuar. Pretender bajar mucho peso en poco tiempo solo conlleva a un fracaso que empuja a abandonar el tratamiento y a sentirse mal con uno mismo reprochándonos el hecho de que seamos incapaces de seguir una dieta.

Recordad siempre el hecho de que adelgazar es una carrera de fondo y que implica unos cambios en nuestro estilo de vida que no se consiguen de la noche a la mañana. Es importante tener presente nuestro estado de ánimo y nuestro estado físico y plantearnos si en este momento seremos capaces de realizar este esfuerzo o quizá no sea el momento adecuado .

No debe seguirse una dieta que os ha dado una prima o una vecina, ni tampoco una vista en una revista o en Internet; no todas las dietas son válidas para todos por igual. Pedid ayuda a un profesional, que pueda valorar el estado de salud con el que comenzáis el tratamiento y pueda adecuar el proceso a vuestras necesidades. Además, vuestro médico o nutricionista será vuestro apoyo durante el camino y podrá ofreceros soluciones a los diferentes obstáculos que se puedan presentarse durante el tratamiento.

Huid de las dietas milagro, de todas aquellas que ofrezcan pérdidas de peso muy rápidas, que anuncien que pueden llevarse sin esfuerzo, de los alimentos “quemagrasas”, pastillas y suplementos, de las dietas que suprimen grupos de alimentos o igualmente de las que solo consumen un único alimento, de las dietas líquidas en forma de batidos, purés, siropes… optad por un plan equilibrado, aprendiendo nuevos hábitos saludables que os ayuden a lo largo del tiempo y que en el futuro os sirvan para no recuperar el peso perdido.

Es importante ser constante y paciente. Haced caso de estas 4 recomendaciones que en sí mismas parecen muy simples y seguro que todo irá bien.

/ Sin categoría

Compartir el Post

Sobre el Autor

Comentarios

Aún sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contactar

Puede solicitar cualquier tipo de información sobre nuestros tratamientos a través de este formulario.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje